Jueves, Abril 26, 2018
Text Size

Luis

Sábado, 20 de Octubre de 2012 15:22

Principios inmediatos orgánicos. Proteínas.

Las proteínas son biomoléculas orgánicas o principios inmediatos que desde el punto de vista químico están compuestos por carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N); aunque a veces pueden contener fósforo (P) y azufre (S).

Estructuralmente son polímeros de unas unidades básicas llamadas aminoácidos.

Jueves, 03 de Noviembre de 2011 09:53

Windows: variables de entorno

El término "variable" hace referencia a unidades de datos que pueden adoptar distintos valores. Es un concepto básico en programación que también se utiliza con distinta frecuencia en algunos sistemas operativos. Microsoft Windows dispone de un buen número de variables de entorno predefinidas y conocerlas puede ser de utilidad en tareas tales como la creación de archivos de procesamiento por lotes (BAT) o scripts que funcionen en distintos equipos, así como el acceso rápido a carpetas predefinidas del sistema (Configuración Local, archivos temporales, etc.).

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 16:26

Tabla de códigos ASCII

El código ASCII, siglas en inglés para American Standard Code for Information Interchange, es decir, Código Americano Estándar para el intercambio de Información, fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o "ASA", este organismo cambió su nombre en 1969 por "Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales" o "ANSI" como se lo conoce desde entonces.

Martes, 27 de Septiembre de 2011 10:02

Principios inmediatos orgánicos. Lípidos.

Los lípidos son biomoléculas o principios inmediatos orgánicos, compuestos mayoritariamente por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O),  presentándose también en ciertas ocasiones, otros elementos como nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S).

En este sentido, conviene destacar que a nivel atómico existe una gran similitud entre todos los grupos de principios inmediatos orgánicos, ya que como se explicó anteriormente, desde el punto de vista de su composición química, prácticamente la totalidad de las biomoléculas están construidas con tan sólo "un puñado" de los elementos químicos presentes en nuestro planeta.

Viernes, 09 de Septiembre de 2011 22:07

LogMeIn Hamachi. La red virtual.

Mediante el uso de LogMeIn Hamachi puedes establecer una conexión segura y fiable entre dos o más ordenadores. Todo y como si estuvieran conectados físicamente en la misma red local.

Domingo, 04 de Septiembre de 2011 23:50

¿Qué es Google Hacking?

En esta ocasión hablaremos de la forma de encontrar de manera eficiente la información que Google recolecta a través de sus robots. Si bien puede pensarse en Google Hacking como una acción contra el buscador para realizar algún ataque sobre él, nada más alejado de la realidad. Se llama Google Hacking al "arte" de usar el potencial de Google para recolectar información que debería ser privada, ingresar a directorios, revelar información como usuarios y contraseñas, realizar análisis de sitios y seguridad de los mismos.

Viernes, 02 de Septiembre de 2011 01:48

Tabla de códigos de colores puros HTML

Muchas veces durante la construcción de una página web resulta complicado averiguar el código hexadecimal que corresponde a un determinado color.

Viernes, 02 de Septiembre de 2011 00:19

SuperCopier (el gestor de copia de archivos)

SuperCopier es una aplicación gratuita que gestiona la copia de archivos, sustituyendo al proceso de copia de archivos de windows y que presenta notables mejoras respecto a este último, entre las que cabe destacar una mayor rapidez de copia, poder pausar el proceso y un interface mucho más configurable y agradable que el presentado por windows.

Domingo, 21 de Agosto de 2011 17:53

El mejor buscador de descargas

Seguro que cada cual tiene sus "truquillos" a la hora de buscar algo que quiere descargarse en la red y aunque son abundantes los medios a los que se puede recurrir para ello, la experiencia me ha demostrado que lo más práctico es localizar, lo que se desea, en algún servidor de descargas rápidas de los multiples que existen.

Sábado, 20 de Agosto de 2011 13:23

Windows 7 tiene más de un "Modo Dios"

Cual fue la sorpresa cuando apareció en la red un truco con el que era posible habilitar una sección oculta de Windows 7 bautizada con el nombre de "Modo Dios" (GodMode en inglés); una especie de panel de control que agrupaba multitud de opciones para la configuración de los diferentes aspectos de Windows 7. Ahora tenemos más información al respecto y parece ser que en realidad Windows 7 posee varios tipos de "Modos Dios" a los que se puede acceder con un nombre para identificar el acceso directo, seguido de un punto y una cadena especial de caracteres. Cualquier usuario puede contar con estos modos en su Windows 7, aunque en realidad tampoco es que se deba esperar nada extraordinario de ellos respecto al "Modo Dios original".

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2

Acceso miembros