Viernes, 09 de Septiembre de 2011 22:07

LogMeIn Hamachi. La red virtual.

por  Luis
Vota este articulo
(1 Voto)

Mediante el uso de LogMeIn Hamachi puedes establecer una conexión segura y fiable entre dos o más ordenadores. Todo y como si estuvieran conectados físicamente en la misma red local.

La conexión que establece LogMeIn Hamachi no se ve afectada por cortafuegos, routers u otros elementos presentes en la red, de hecho crea una "nueva" conexión (si vas a "Conexiones de red" la verás).

Si bien es cierto que gracias a esta aplicación puedes acceder al ordenador de casa desde otro lugar y viceversa, permitiendo la utilización de archivos compartidos o incluso enviar archivos de un ordenador a otro, donde verdaderamente sobresale LogMeIn Hamachi, es en el uso de juegos en red, ya que al crear una red local virtual (VPN), permite jugar contra otro amigo en juegos que sólo tienen modo de juego LAN, permitiendo jugar incluso en aquellos juegos que sin LogMeIn Hamachi se verían bloqueados por tu router u otro problema de red.

Las principales ventajas de LogMeIn Hamachi son:

  • LAN en Internet: crear una red segura y exclusiva para varios ordenadores, como si estuvieran conectados por un cable físico.
  • Archivos y unidades de red: acceder a los archivos y a las unidades de red.
  • Sin configuración: funciona sin tener que configurar el cortafuegos o el router.
  • Seguridad Cifrado: la conexión es segura.
  • Gratuito: para uso no comercial.

 

« Instalación y configuración:

El proceso de instalación es sencillo. Una vez finalizada la instalación, Hamachi detectará si es la primera vez que ejecuta el programa, en cuyo caso se abrirá una guía rápida para que los usuarios nuevos se familiaricen con los fundamentos del programa.

El uso de Hamachi comienza con la creación de una red. Para ello, debes pulsar en el botón Networks y después en la opción Create new network.

En el cuadro de diálogo Create new network, tienes que dar un nombre a la red y poner una contraseña. El nombre de la red no podrá superar los 64 caracteres, no existiendo límite de longitud para las contraseñas. Una vez hecho esto, haz click en Create y la red aparecerá ahora en el cliente Hamachi.

 

  • Unirse a la red

El siguiente paso es incorporar otros ordenadores a la nueva red. En un ordenador distinto al que utilizaste para crear la red, instala Hamachi y haz click en el botón Networks. En el menú que aparece, selecciona Join existing network.

 

La guía rápida le proporciona una red de ejemplo a la que podrás unirte, aunque en el caso del ejemplo anterior, se ha introducido el nombre y la contraseña de otra red: MyPrivateNetwork. El paso siguiente es seleccionar Join. Ahora la red aparecerá en el cliente Hamachi, indicándote que te has incorporado a ella.


Abandonar una red

Para abandonar una red creada por otra persona, haz click con el botón derecho en la red desde el cliente y selecciona Leave network.

 

 

Eliminar una red

Si lo que deseas es salir de una red creada por tí, la situación cambia ligeramente. En este caso, no estarás saliendo de la red, sino eliminándola. Ten cuidado con esta opción, ya que se trata de una acción irreversible que suprimirá completamente todas las conexiones entre otros miembros de esa red.

Para eliminarla, haz click con el botón derecho sobre la red y selecciona Delete network. Una vez confirmada la acción, la red desaparecerá de tu cliente y del de todos los interlocutores de la misma.

 

Como véis el uso y configuración de esta aplicación no puede ser más sencillo.Si después de leer este artículo os decidís a probarla, aquí os dejo el link de descarga de su página web:

https://secure.logmein.com/ES/products/hamachi/

¡100% Recomendable!

 

Ultima modificacion el Sábado, 10 de Septiembre de 2011 03:21