Jueves, Abril 26, 2018
Text Size

Ruta

Informática Sobre software La mejor configuración para Kmplayer
Martes, 12 de Julio de 2011 01:06

La mejor configuración para Kmplayer

por  Luis
Vota este articulo
(8 votos)

KMPlayer es un reproductor completísimo, fácil de utilizar, estable y ágil. Todo un candidato a convertirse en el único reproductor que necesitas en tu PC tanto para vídeo como para audio.

Ni que decir tiene que para el que suscribe es reproductor por excelencia, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

KMplayer es gratuito y podéis localizarlo aquí:   http://www.kmplayer.com/forums/forumdisplay.php?f=20

Si habéis decido utilizar este reproductor o estáis indecisos, pobrarlo con la siguiente configuración, os aseguro que es el resultado de un montón de pruebas para obtener la mejor calidad en la reproducción de vídeo de alta definición. ¡No os arrepentiréis!

Bueno, pongámonos manos a la obra:

  • Aunque Kmplayer lleva sus propios codecs de vídeo y audio internos, recomiendo encarecidamente instalar K-lite codec pack en su versión Basic, así nos evitaremos tener problemas con la reproducción de vídeo en formato "ts" que es una de las principales pegas que aveces aparece.

   Como sabréis K-lite codec pack es gratuito y podéis encontrarlo en su última versión aquí:

   http://www.codecguide.com/features_full.htm

  • Otro formato de vídeo que suele dar problemas en su reproducción es el formato "rmvb", ya que sus codecs no suelen estar incluidos en los paquetes estandar de codecs, por lo que lo mejor es instalarlo aparte. Podéis encontrarlo en la sección de descargas de esta web, no obstante, para una mayor comodidad os dejo el enlace directo a la descarga aquí:

Archivos:
rmvb_codec Versión:1.8.2

Real Alternative v. 1.8.2 (codecs rmbv)

Fecha 12-07-2011 Lenguaje  Spanish Sistema  Windows Tamaño del archivo 6.22 MB Descargar 2269

  • Una vez hecho lo anterior, vamos ahora a configurar las opciones más interesantes de KMplayer que nos permitirán la utilización de ciertos codecs especiales para lograr la reproducción de los formatos de vídeo de alta definición (H.264, AVC1 y VC-1) ayudándonos de la aceleración por hardware.

Con relación a este punto, merece la pena aclarar que la la aceleración por hardware utilizará los recursos de la tarjeta gráfica (GPU), a fin de liberar la sobrecarga de trabajo del procesador (CPU) al reproducir estos formatos de vídeo que son los que más recursos requieren; y que en este sentido, las tarjetas gráficas Nvidia suelen gozar de cierta ventaja frente a las ATI, pues la mayoría de los codecs diseñados para usar esta característica, se han desarrollado utilizando tecnologías que un principio nacieron para ellas.

  • Los mejores codecs que soportan aceleración por harware son:  MPC-HC , Nvidea pure video decoder y CoreAVC H264 Video Codec Pro.

La única ventaja que tiene el primero frente a los dos segundos es que es gratuito, mientras que los otros dos paquetes son de pago.

  • Vamos a utilizar pues, para la configuración de esta característica el primero de ellos, el MPC-HC, por ser gratuito, os lo podéis decargar de la sección de descargas de esta web. Aquí os dejo el enlace directo para su descarga:

  

mpchc_x86_v1.2.908.0 Versión:1.2.908.0

MPC-HC x86 v1.2.908.0 (codec de vídeo, aceleración por hardware)

Licencia GNU/GPL Fecha 12-07-2011 Lenguaje  Spanish Sistema  Windows Tamaño del archivo 753.62 KB Descargar 3730

  • Una vez descargado el archivo mpchc_x86_v1.2.908.0.zip, lo descomprimimos y copiamos el archivo resultante de la descompresión, MPCVideoDec.ax, en la carpeta del Kmplayer, normalmente C:\Archivos de programa\The KMPlayer.

Nota: aunque vuestro sistema operativo sea de 64 bits debeís usar este codec, pues es el que emplea el KMplayer.

  • A continuación vamos al menú "Opciones" del KMplayer, "Preferencias" y seleccionamos "Decodificador de vídeo interno", dejando las casillas como muestra la siguiente figura:

Kmplayer1

Fijaos que lo que hemos hecho es deshabilitar los codecs internos de alta definición del KMplayer, para así poder utilizar los externos que colocaremos a continuación y que son los que soportan aceleración por hardware.

  • Vamos ahora a la opción "Decodificación de vídeo externo". Para añadir el nuevo codec a la lista de decodificadores de vídeo externo, utilizaremos el botón "Búsqueda externa de decodificadores", seleccionaremos  el codec  MPCVideoDec.ax que hemos ubicado en la carpeta del KMplayer y lo añadiremos mediante el botón "Añadir codec externo", como se indica en las siguientes imágenes:

Kmplayer2

Kmplayer3

Kmplayer4

  • Ya sólo nos queda seleccionar el nuevo codec en las casillas de vídeo de alta definición, como muestra la figura:

 

Kmplayer5

Una vez añadido como codec externo, pulsaremos la "C" para configurarlo adecuadamente, activando la aceleración por hardware (DxVA). Normalmente se puede dejar la configuración tal cual, ya que la aceleración funciona por defecto.

Para que la aceleración de harware funcione, debemos usar el render "Enhanced Video Renderer" o bien el "Enhanced Video Renderer C/A". Este render funciona por defecto en Windows Vista o 7. Para que funcione en XP, debemos instalar el NET Framework 3.0. Para cambiar el render, click botón derecho sobre el KMplayer -> Vídeo Avanzado -> Render de Vídeo.

Nota: la elección del render de vídeo es importantísima. Para que me entendáis, el render es como el motor que dibuja el vídeo en la pantalla y no todos funcionan igual, ni tienen las mismas prestaciones. La elección de uno u otro va ha depender exclusivamente del rendimiento de vídeo que se pretenda conseguir y de las características de nuestra tarjeta gráfica, ya que los render de mejor rendimiento requieren tarjetas gráficas con más prestaciones.

En este aspecto, mi recomendación es utilizar el "Enhanced Video Renderer", ya que el "Enhanced Video Renderer C/A", aveces da problemas con la reproducción de ciertos formatos de vídeo y además sólo merece la pena si se van a utilizar subtítulos.

Esta configuración funciona de maravilla, ahora bien, si tenéis ocasión de haceros con los otros dos pack de codecs e instalarlos, para mi la configuración ideal es la siguiente:


Kmplayer mejor configuracion

 

  • Configuración de CoreAVC H264 Video Codec Pro en su versión 2.5.5:

 

CoreAVC

Nota: asegúrate que tu tarjeta gráfica permite la aceleración por hardware con tecnología CUDA.

CUDA es una arquitectura de cálculo paralelo de NVIDIA que aprovecha la potencia de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para proporcionar un incremento del rendimiento del sistema.

Ultima modificacion el Domingo, 22 de Julio de 2012 19:18
Login to post comments

Acceso miembros